Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 25/12/2009, 02:17
Avatar de zerokilled
zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: ¿Desarrollo "a pie" o con un editor como dreamweaver?

seamos realista, ¿por que usar dreamweaver para escribir el codigo? ¿por la vista previa? en mi opinion no vale la pena porque dreamweaver tiene su propio interprete HTML. y lo mas importante aun, los usuarios finales veran el documento en un navegador y no en una vista previa de un editor como dreamweaver. el problema que trae es que hay cosas que las puedes ver bien en la vista previa pero cuando lo ves en el navegador no son iguales o similar.

yo pienso que si conoces HTML y CSS, que escribas en un editor de texto y no en editor web. ni mencionar que un editor web tiene mas peso por ser una aplicacion mas compleja comparado a un editor de texto. mi sugerencia es que utilices un editor de texto que se ajuste a la necesidad de desarrollador web, como por ejemplo que tenga autocompletado y coloreado de sintaxis. la previsualizacion la haces en un navegador. el editor web deberia dejarse para personas que tienen un excaso o ningun conocimiento sobre el lenguaje que involucra.

ojo, no digo que dreamweaver o sus pares sean malos, lo que digo es que se ajustan segun las necesidades de cada cual. pero en tu caso, conociendo HTML y utilizar el editor web para escribir codigo no tiene sentido. pero si te sientes comodo asi, pues bien... en lo personal, siempre he usado un editor de texto para todo: html, css, javascript, y ahora php. y el dia que me toque mysql tambien sera a codigo, pero ya eso son preferencias.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.