Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/12/2009, 20:08
Ancaragon
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 31
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Mi experiencia con el intrusismo en la informatica (en concreto diseño Web)

Me gustaria contar como experiencia o algo parecido lo cual necesito compartir con vosotros es lo siguiente:
Es una cosa bastante frustrante para un estudiante de informatica como yo, por que yo a mi interes de aprender lenguajes web para diseñar paginas estandarizadas y creadas "como deben ser", encuentro gente (cercana a mi) que con conocimientos basico de esto diseñan paginas que aun usa las tablas html para la organización de esta y que sin embargo pues son aceptadas en empresas y negocios, por que como muestran lo que quieren... por eso me pregunto, ¿Por que esforzarse tanto en aprender cosas complejas como puede llegar a ser Flash o Ajax, cuando gente como esa te hace una pagina con Dreamweaver y obtiene el resultado esperado? Tambien decir que Flash o Ajax, dominandolo te abren puertas a diseños webs complejos que empresas serias y de nivel solicitarian y no esas chapuzas para "salvar" el dia.

Sinceramente me ha molestado, ¿sera envidia o simplemente impotencia por intrusión en un sector que realmente necesita prfesionales? No digo que no sea eticamente correcto hacerlo pues cada uno es libre, la culpa se la hecho a esas empresas que deciden optar por 3 duros y tengo una cosa chapuzera en lugar de invertir en profesionales que le pueden aportar seriedad y estabilidad (como en una relación amorosa xDD). Este ejemplo se puede aplicar a gente totalmente independiente de la informatica que de forma autodidacta aprende a programar y diseñar webs, lo cual me parece genial, pero lo que me pone mosca es ese darse a realizar trabajos para otras empresas como si de autenticos diseñadores con estudios y conocimiento de causa se tratara.

No se que opinareis y si me lloveran las criticas, pero espero que alguien al menos entienda el mensaje personal que quiero dar.

Muchas Gracias y Saludos.