Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/12/2009, 03:16
Avatar de ConejoDuracell
ConejoDuracell
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 62
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Mi experiencia con el intrusismo en la informatica (en concreto diseño Web

Cita:
Este ejemplo se puede aplicar a gente totalmente independiente de la informatica que de forma autodidacta aprende a programar y diseñar webs, lo cual me parece genial, pero lo que me pone mosca es ese darse a realizar trabajos para otras empresas como si de autenticos diseñadores con estudios y conocimiento de causa se tratara.
Yo conozco diseñadores en el mismo nivel y mejores que gente que ha estudiado, cada uno elige si va a la escuela o no, estudiar tienen que estudiar todos.

Aqui lo que cuenta son las horas nalgas que le metas a tu especializacion delante de una computadora, al cliente no le importa si tienes un titulo si al final tu pagina resulta una porqueria o tu catalogo una mierda, si tienes el titulito y el catalogo impresionante bravo, chapo pa ti, sin embargo puede que no hayas estudiado (ido a una escuela) y tus diseños sean geniales y optimizados.

Tu te especializas en cosas dificiles porque puedes mostrar un mejor producto, tambien lo hacen miles que no han recibido un titulo oficial, me atreveria a decir que en este campo del freelance hay mas gente sin un titulo que con un titulo, la formacion que te da la escuela ayuda pero lo demas depende de ti, por eso no determina casi nada, la calle es la verdadera escuela. A mi por ejemplo no me interesa hacer paginas en Flash aunque llegase a ser una experta, me gusta introducir en la pagina un toque Flash, no hacerla en flash integramente por mas bellas que puedan ser.

Lo otro se llama competencia como comprenderas.