Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/12/2009, 01:16
severicks
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 306
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 10
Respuesta: 10 reglas de oro para un emprendedor

Cita:
Iniciado por manu__ Ver Mensaje
bueno,esta bien, te quitaria ese pequeño incapie que haces de dar un cierto peso a la opinion de los demas,en fijarse en los que hayan tenido exito, a veces es mejor crear tu propia linea que mirar las lineas de otros.Depende de quien te rodees.Añadiria tambien que el excepticismo es la base del negocio ( del negocio de otros ).Ese % que pones de 80 % trabajo 20 % suerte, yo creo que es mejor asi : 50 % trabajo 49 % ilusion 1 % suerte. Un saludo
A lo que me refiero con eso es a que no es necesario reinventar la rueda para tener éxito, al ocupar las mismas técnicas y estrategias que utilizan lo empresarios exitosos tendremos éxito al menos por el tiempo suficiente para adquirir experiencia propia y diseñar estrategias especificas para nuestro negocio.

Lo de los porcentages creo que me falto un poco mas de explicacion "un 80 % trabajo 20 % suerte" esa relacion de 80-20 se pude encontrar en cualquier parte, es el principo de pareto, la mejor forma de explicar esto es con un ejemplo de una mis peliculas favoritas: In pursuit of happiness (en busca de la felicidad) con Will Smith, pelicula que por cierto les recomiendo ver si es que todavia no lo han hecho; en la pelicula el protagonista esta haciendo una pasantia no remunerada junto con otras personas y el mejor del grupo conseguira un puesto fijo en la empresa, el objetivo de la pasantia es que solo con un telefono y una lista de nombres de todos los empleados de una empresa convencer a todos esos empleados a que cambien su cuenta de seguros a otra compañia. El protagonista se mata trabajando para lograr eso pero no tiene tanto exito como sus compañeros de pasantia, con eso en mente decide atacar directamente al presidente de esa compañia para que cambie su cuenta de seguro, con esfuerzo logra hacer una reunion informal con el en un partido de baseball; despues de hablar con el, el presidente le da un rotundo NO a lo el protagonista le propuso; con todo el tiempo y esfuerzo que uso para recibir ese NO pudo haber recivido algun Si de varios empleados menores de esa empresa. Sin embargo al final el fue el mejor del grupo, ya que aun que no logro conseguir la cuenta mas importante con el presidente y no conseguia tantas cuentas con llamadas telefonicas como sus compañeros , durante el partido de baseball el protagonista hiso amistad con bastantes ejecutivos amigos del presidente que tambien estaban en el juego y de ellos si consiguio sus cuentas de seguro.

Algunos podran decir "fue suerte haber podido hacer amistad con ellos" pero la verdad es que si el no se hubiera matado trabajando esa "suerte" nunca hubiera llegado hasta el. De ahi lo de 80 % trabajo y 20 % suerte.
__________________
Mantente al tanto del acontecer Turistico nacional
Visita el Parque Bicentenario El Salvador