Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/01/2010, 18:38
miguebols
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 18
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
túnel de viento

Hola,

Quiero hacer una aplicación que sea un túnel de viento en la que se pueda ver como se comporta el viento contra ciertos objetos. En plan aerodinamia.

Pero me gustaría que esos objetos pudiesen ser introducidos por el usuario de la página. Si esto aumentase la complejidad enormemente, pues se podría dejar para otra fase de desarrollo y mientras usar objetos simples y predefinidos.

La web permitiría que el usuario subiese un fichero con modelado 3D, eligiese fuerza del viento, dirección, poco más, y después de calcular un buen rato, se le mostrase un clip al usuario de pocos segundos de como se comportaría el viento sobre tal objeto.

Mi gran duda es que no sé que tecnología/lenguaje usar, si flash, applets en java, .net, o cualquier otro. Por ahora estoy viendo que flash sería lo más viable, por la cantidad de ejemplos que hay, y creo que modelar el viento no sería imposible, y además porque los formatos de dibujo de objetos 2D y 3D de autocad (.dwf y .dxf) se pueden pasar a flash (.swf) con programas ya existentes.

Cualquier ayuda es muy bien recibida :)