Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/01/2010, 11:37
miguebols
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 18
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: túnel de viento

Soy programador, y estoy estudiando un máster de energías renovables, de ahí que quiera hacer eso.
En lo que quiero hacer hay 2 problemas:

1) que el usuario pueda subir un archivo, o su modelo 3D, y que mi aplicación pueda incorporarlo en la simulación.

2) la simulación del viento, ya que he mirado algunos libros y teoricamente se representa con ecuaciones diferenciales que aumentan la complijidad de cómputo. Por lo que sé el viento tiene varias propiedades, una es la velocidad y la dirección, y es la que más me importa, a lo mejor podría empezar por estas, y luego estudiar si es viable computar otras.

Sobre todo quiero consejos para el punto 1, porque es lo que limitaría el uso de la aplicación. Supongo que Autocad es lo más usado, flash también, y hay programas para pasar de autocad a flash.

Creo que los juegos de 3D hacen es meter movimiento en sus objetos con alguna onda que simule la del viento, pero eso no me vale. Yo necesito que en una pantallita de 500x500 (por ej) haya viento en todos sus puntos.

Esto lo acabo de enconrtar y no he tenido mucho tiempo de verlo, pero tiene buena pinta -> http://www.everydayflash.com/blog/index.php/2008/12/08/wind-simulation-wow-engine-as3dmod/