Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/01/2010, 15:10
rolygc
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: en un lugar de la mancha
Mensajes: 236
Antigüedad: 15 años
Puntos: 38
Agregar columna automaticamente

Hola Amigos:

Tengo un duda en como poder agregar un campo en una tabla automaticamente, esta es mi situacion, tengo 3 tablas en una base de datos, la primera tabla se llama "personal" y tiene 2 campos

nombreID y nombre

la 2da tabla se llama "personal_datos" y tiene 2 campos mas

nombreID y codigo

la 3ra tabla se llama "estadistica" tiene varios campos entre ellos uno que se llama codigo

lo que quiero lorar es agregar automaticamente a esta tabla "estadistica" el valor de nombre, debido a que esta tabla "estadistica" varia mensualmente no puedo agregarle el valor fijo, cada mes puede venir un codigo que en el proximo no venga.

O sea, cada nombre puede tener varios codigos que lo tengo declarado en la tabla "personal_datos", que pueden estar presente un mes y otro no en la tabla "estadistica", lo que debo lograr es que la consulta tome cada codigo de la tabla "estadistica" (que no se repite es mi clave principal) y busque en la tabla de "personal_datos" el nombreID, luego con ese valor me busque en la tabla "personal" el nombre y por ultimo me agregue en la tabla "estadistica" el nombre de cada persona referente a su codigo.

Saludos y muchas gracias de antemano.

PD: estoy trabajando desde PHP por si necesitan ese dato.