Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/01/2010, 19:34
Avatar de Datacenter1
Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 144
Respuesta: Consejos sobre dedicados para gaming

Saludos

Si estás contento con tu actual proveedor, ¿por qué no intentar alquilar un servidor dedicado con ellos mismos? estoy seguro que aunque no los ofrezcan públicamente tampoco querrán perder un buen cliente, con preguntar no perderás nada.

Respondiendo a tu dudas:

1) Es mejor contratar un dedicado ó un VPS? Me sirve cualquiera de ellos para mi proposito?

Un dedicado es mejor, si por cuestiones de presupuesto debes usar un VPS, asegurate de que sea XEN vmware, virtuozzo y openvz son muy buenos para otras cosas pero no para juegos.

2) Ejemplo : Un core2 Duo, 2GB Ram, 250GB DD, 100Mbps, 1024 Gb de transferencia mensual, ¿me serviria para alojar unos 5 servidores, de 10 a 24 slots (dependiendo del modo del juego) ?

En promedio un jugador requiere de unos 5 Kbps por lo que por ancho de banda no tendrás problema y probablemente por CPU tampoco, sin embargo un quadcore ofrecerá más rendimiento y se consiguen a excelentes precios

3) Alguna otra cosa de especial cuidado?

En servidores de juego es muy importante la latencia, por lo que deberás tener especial cuidado de la calidad de ancho de banda del proveedor y asegurarte que tenga buenos peering especialmente con empresas de país donde planeas operar


Una pregunta, es para ofrecer servicio comercial? es decir planes vender servidores de juegos o es solo un hobby personal?