Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/01/2010, 07:28
avatarbobo
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 10
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Problema con Etiquetas y Fotogramas clave

Buenas conocedores de Flash!! Recurro a su sabiduria porque se presento un problema en una presentacion FLASH CS3 para unos clientes, y es este:

Mi presentacion esta construida por 10 escenas, (8 temas, 1 presentacion y 1 bibliografia). Son 8 MENUS (con forma de pestañas), que a su vez (algunos) se dividen en submenus. Lo que hice es que, al dar clic en una pestaña, me envie a su escena. Esto corre perfectamente (lo hice con simples gotoAndPlay y nombres de etiquetas). Luego, tengo 4 submenus, los cuales cambian el texto cada vez. Cada uno tiene su etiqueta (SUBEtiqueta1, SUBEtiqueta2 por ejemplo) y un stop(); entonces lo que hice fue ponerle a los botones de los submenus este codigo:

on(press){
gotoAndPlay("SUBEtiqueta2");
}

Entonces, si estoy en la SUBEtiqueta 1, puedo pasar al 2 y al 3 y al 4 en el orden que sea, solo basta con un clic. Entonces, como algunos necesitan mas de un fotograma para mostrar todo el texto, hice unos botones de cambio de pagina, en los que el texto va siguiendo. Pero, el problema es este: Tengo mis 4 submenus, y el segundo tiene dos fotogramas, cada uno con su stop y su nombre de etiqueta diferente. Si ingreso (con el mouse) a el segundo (que consta de 2 paginas), no puedo ir al tercero. Si doy clic en el tercero, me manda a la segunda pagina, si vuelvo a dar clic si me lleva. No entiendo donde esta el problema, ya que lo hice igual que los otros submenus, con su etiqueta y boton. No se si me explico. Se me ocurre que el boton de SIGUIENTE puede modificar algo alli, pero no creo. Seria algo asi:

on(release){
gotoAndPlay("Pagina2");
}

Foto de como quedan los fotogramas:
http://l4c.me/uploads/fotogramas-1262956689_full550.jpg

Última edición por avatarbobo; 08/01/2010 a las 07:43