Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/01/2010, 09:07
Avatar de Rafael
Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1826
Respuesta: problemas con el registro en offset

Hola Julio César, Bienvenido.

Un fuera de registro normalmente es un defecto en la impresión. En raros casos es un fallo en la generación de negativos. (Alguna vez a mi me salió un negativo diferente que los demás, lo que parece ser que pasó es que se patinó dentro de la máquina)

Cuando puede llegar a ser un error del diseño es cuando llegas a hacer una separación de color manualmente, o sea, que en una hoja tu mandas un color y en otra hoja mandas el otro color, por ejemplo en originales para cierto tipo de serigrafía.

Pero cuando mandas una selección de color (cmyk) no hay riesgo que sea del diseño.

Ojo. Si la tipografía es poco legible, dependiendo del color de esta, probablemente estés haciendo algo mal tú, no previendo que tu impresor no es bueno con el registro.

Si la tipografía es negra, la letra debería solamente venir en el canal negro. Si esta viene fuera de registro, probablemente estés partiendo de un archivo rgb, donde al pasar a cmyk salen además los canales c, m y y, lo cual sí es un error del diseño. Si el diseño viene con esta tipografía solo en el canal negro, aunque el impresor sea descuidado, tu anulas esos defectos.

Si ya es algo común, prevee tus diseños para minimizar estos errores del registro.

Bienvenido de nuevo Julio Cesar.