Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/01/2010, 21:35
Avatar de angitawbm
angitawbm
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿cual es la web 3.0?

Cita:
Iniciado por mightySephiroth Ver Mensaje
La web 1.0 estaba caracterizada por que la informacion y las paginas de internet eran solo texto estatico, casi no habia interaccion con el contenido y uno solo se limitaba a leer.

La web 2.0 que es la etapa en que estamos ahora se caracteriza por que los usuarios de internet tambien generan contenido en la web usando herramientas como foros, grupos, wikis, etc.

La web 3.0 se orienta a la utilizacion de ontologias de web para mejorar las busquedas y hacerlas mas especificas, si actualmente tu ingresas "supermercado+lugar X" las respuestas abarcaran supermercados que posiblemente esten cerca del "lugar X" que escribiste, pero tambien pueden hacer resultados que tengan por casualidad el texto "lugar X" y no tenga nada que ver con lo que deseas. las ontologias se encargaran de tener ciertos tipos de enlaces entre paginas web que haran relacion entre supermercado y lugar para que las busquedas sean mas refinadas y consecuentes. tambien la web 3.0 creo que se caracterizara por la utilizacion de la internet como sistema operativo, algo similar a google docs en los que no necesitas tener instalado una suite ofimatica para crear documentos.

Si estoy un poco desactualizado en el tema corriganme porfavor jeje XD

saludos
Me gusto tu respesta, me aclaró bastante la duda, (yo tambien la tenía)