Tema: Headers
Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/02/2003, 19:49
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
¿Es lo mismo poner headers en php que poner metas?
Si, es lo mismo en ambos casos se envian cabceras HTTP que defina su RFC correspondiente .. solo cambia la "sintax" de uso (no sus parametros ni opciones).

Cita:
¿Que es mejor para los buscadores?
Las cabeceras (que las envias via header()) se envian Directo al Navegador.. Esto es útil para algunos casos como redireccionamientos .. o "conten-type" y algunas otras cosa .. pero para los "Meta" clasicos de keywords y afines no sé como se lo "tragaran" los robots de buscadores ... Yo para esos "meta" clásicos usaría <meta ..>

Cita:
y ¿cuando declaro un header, es normal que no se escriba la cadena en el codigo html?
Ya te lo mencioné en la anterior pregunta. Se envian directo al navegador .. No se generan en HTML para q sean interpretados sino q se envian de forma independinte (he de ahí q tengan tantos problemas sobre donde se hace una llamada a header() .. cosas como q no tiene q existir HTML delante o echo "algo" ... por ejemplo .. Aunque hay técnicas y funciones para solventar este problemilla como las funciones control de buffer de salida PHP .. )

En resumen .. con header() .. PHP te pone a tu disposición la forma (o mejor dicho el "medio de transporte") para q TU envies las cabeceras HTTP (normalmente) q necesites usar ..

Estas cabeceras (lo q envies) es problema y taréa del protocoolo q uses .. HTTP .. etc.

Y .. bueno .. así funciona PHP en muchos aspectos .. PHP dispne de funciones q te hacen de "pasarela" hacia otros protocoolos o medios q no son parte de PHP sino del que uses .. Ejemplos son por ejemplo el mismisimo mysql_query() . funcion para "lanzar" comandos SQL; en ese caso a Msyql .. Otros son las funciones de expresiones regulares .. PHP da las funciones para usarlo . .pero la expresion regular es un tema aparte.

Cunto mas entiendas estos conceptos genéricos .. mejor compredenras PHP (y no solo PHP sino casi cualquier lenguaje de programación del lado del servidor)

Un saludo,

Última edición por Cluster; 18/02/2003 a las 19:52