Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 17/01/2010, 13:15
Avatar de Carlangueitor
Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1329
Respuesta: Ayuda con divs

A ver, en mi experiencia (que por cierto no es mucha ) pocas veces he usado las posiciones de css, ya que solo son necesarias cuando no siguen el sentido de un modelo de cajas. Mira deja te explico mas eso.

Supongamos que quiero hacer un layout sencillo (header, un menú, contenido, sidebar y footer) como este:



Bueno pues ahí, solamente tienes que que hacer tu estructura dentro de un contenedor, algo así:

Código HTML:
Ver original
  1. <div id="contenedor">
  2.     <div id="header">
  3.     </div>
  4.     <div id="contenido">
  5.     </div>
  6.     <div id="sidebar">
  7.     </div>
  8.     <div id="footer">
  9.     </div>
  10. </div>
Con que tu les des un ancho al contenedor, este ancho será para toda la página, y dándole las medida y alineaciones (vease float) en ningún momento tienes que modificar las posiciones.

Pero si cambiamos el layout de esta manera, la cosa cambia:



Aquí, el contenedor que está en azul (que bien podría ser una caja de búsqueda ) , se "sale", por así decirlo, de la estructura general. En este caso es cuando tendrás que usar las posiciones.

Hay otros casos en los que también se usan las posiciones y no necesariamente tiene que ser algo parecido a lo que te comente.

Por lo menos es como yo lo manejo en mis trabajos. Y como ya te dijeron antes, tienes que leer mucho, la información está ahí.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español