Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/01/2010, 18:04
Avatar de nexohosting
nexohosting
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 1.195
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 36
Respuesta: Como crear un Servidor FTP para imprenta pequeña

Cita:
Iniciado por obrero1974 Ver Mensaje
Buenas tardes,

En primer lugar, felicidades por este magnífico foro, el cual he de decir que me ha sido de gran utilidad en muchísimas ocasiones. Esta vez, por necesidad me he registrado para postear, y espero que en el futuro también pueda hacerlo más a menudo. Disculpad mi ignorancia si escribo en el lugar inadecuado. Voy al grano.

Tengo una pequeña imprenta que ofrece servicios de reprografía e impresión digital y me gustaría crear una especie de Servidor FTP o Disco Duro virtual donde el cliente pueda volcar sus trabajos sin necesidad de desplazarse a mi establecimiento. Me gustaría poder asignar una carpeta a cada cliente con su contraseña para que pueda alojar allí sus trabajos y que otros clientes que accedan al servidor no puedan ver carpetas que no son las suyas.

Mi preguntas son:

1. ¿Dónde se podría contratar? ¿En una empresa de hosting?
2. ¿Lo puedo hacer en mi propio ordenador?
3. ¿Qué programa o aplicación ha de usar mi cliente para poder acceder a ese disco duro o servidor y colocar los archivos para imprimir?

Agradecería enormemente vuestra ayuda.

Gracias de antemano.
LO mejor que contrates una cuenta de hosting que se adapte a tus necesidades y te permita crear tantas cueentas ftp como clientes. Estos pueden usar filezilla para subir los archivos via ftp al espacio hosting que contraten.
__________________
Hosting SSD Multidominio | | VPS administrados
NexoHosting - Tlf. 953890112 - España