Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/01/2010, 07:04
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Cual seria la mejor forma de crear un historial de registro de data.

Cita:
y busco al registrar establecer los últimos registros incluidos.
La mejor forma es un campo DATETIME o TIMESTAMP que indique cuándo ingresó. Además es la forma estandarizada.
Cita:
pensé que la fecha generada no seria ideal. ya que pretendo llevar un historial de eventos. y ese campo se renovara a medida que se actualice.
¿Qué tiene que ver guardar eventos con la fecha de ingreso. Son cosas distintas.
Almacenar eventos de un usuario implica otra tabla,con sus propias fechas para cada evento.
Cita:
pensé. antes de cada registro. lea el ultimo numero mayor de un campo de control. le sume uno... y la data sea registrado con un numero mayor, que me servirá para aplicar. lo anterior. CITO: sacar últimos registros limitandolos a 10 con LIMIT y mostrándolo en forma decreciente con ORDER BY.
Es absolutamente innecesario, si lo almacenas por fecha con una PK fe fecha+idUsuario, que es precisamente como se suele hacer.
Cita:
puedo crear otra tabla. y colocar un campo de control como clave primaria. AUTO_INCREMENT. de tal manera que. al introducir un nuevo registro. este pueda servirme como referencia. para ejecutar la consulta. en la tabla que tiene la información del registro.
Si usas la fecha+hora del evento y el ID del usuario como clave primaria, el auto_increment es innecesario.
Y debes poner la PK del usuario si estamos hablando de modelo relacional.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)