Tema: Impresoras
Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/01/2010, 13:49
Avatar de Caminante
Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Respuesta: Impresoras

Por ejemplo, tendrias que sacar los costos en impresion digital por la zona donde vives, los tamaños de impresion digamos 11" X 17", 12" X 18" y 13" X 19", lo mismo en cuanto a las diferentes imprentas, hay maquinas que son carta, oficio, doble carta, doble oficio, cuatro cartas, cuatro oficios y hasta 70 X 95.

Si requieres 100 carteles en 11" X 17" cual es el costo y tiempo de entrega en impresion digital y offset.

Muchas veces los clientes requieren rapidez, por lo cual a veces las imprentas digitales tienen en horas los 100 carteles, a diferencia de las imprentas que depende de los trabajos que halla en su flujo de trabajo.

Una imprenta digital con una maquina y una computadora tiene.

La diferencia con el offset es que requiere de mas procesos y equipo, computadora, si tiene filmadora o CTP, de lo contrario aumentan los equipos, fotolitos, insoladora, mesa de armado, zona de revelado de placas, que aunke ya no son muy frcuentes aun existen este tipo de imprentas, y finalmente la maquina que imprime.

otro ejemplo son...digamos 100 tarjetas de presentacion 9 X 5 cms, que en digital en un 11 X 17 caben 24, y en un 13 X 19 = 30 con 4 hojas tienes las 100 mas sobrantes, a todo color, pocas imprentas las haran en offset, por consiguiente tu ganancia se reduciria, y el costo sule aumentar, de tal forma que te digan que porke no mejor haces las 500 y ellos te dan un costo, si tu llevas ese mismo trabajo a digital consulta cual seria el costo de esas 500.

Dependiendo del mantenimiento que le des a la maquina de impresion digital tipo Xerox el rendimiento y la calidad te permite solventar diversos gastos a eso me refiero, en muchas ocasiones si tienes una maquina de impresion digital y diversificas tus productos te podria ser rentable.

Todo depende de un estudio de mercado que hagas por la zona donde vives.

Saludos.