Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/01/2010, 20:11
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Duda con valores

Bueno, carlosalas, el tema es que no se deben, ni se pueden poner campos multivaluados en una base de datos relacional. Eso es una violación flagrante del modelo E-R, y el problema que debes resolver no se maneja de esa forma.
El tema es simple. Tienes tres opciones:
1) Si tienes dos entidades, Administrador y Usuario, que definen la existencia de dos tablas físicas, y que tienen una relación N:N, esta relación determina la existencia de una tercera tabla que contiene las claves primarias (PK) de ambas tablas como PK (puede que con un atributo más), determinando de esa forma qué usuarios son manejados por qué administrador.
2) Si en el modelo no hubiese mas que un Administrador, entonces tienes dos tablas y la relación sería 1:N y la PK del Administrador va como clave foránea (FK) en cada registro de cada usuario.
3) Si un usuario puede ser al mismo tiempo Administrador de un grupo de usuarios, entonces tienes también una relación 1:N, y una sola tabla, donde la PK del Administrador va como FK de los usuarios administrados, y él es el único que tiene ese campo en NULL.

¿Se comprende la idea?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)