Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/01/2010, 12:39
Bier
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.174
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 21
Sistema administrativo en ¿VPS, Dedicado o propio?

Tengo un nuevo cliente al cual le estoy desarrollando un sistema administrativo para su empresa con las siguientes características:

Los requerimientos son los siguientes:
  1. Tiene 20 tiendas en diferentes partes del mundo (1 computadora en cada tienda).
  2. Cada tienda realiza ventas directas al cliente que acude a la tienda, les he desarrollado un carrito de compras, el cual afecta inventarios (existencias) y acumula las ventas por cliente, por cada venta realizada.
  3. El carrito de compras es realmente sencillo, solo tiene 50 productos y los despliego en un solo formulario.
  4. Cada sucursal realiza durante el mes un promedio de 30 ventas al día, y los 3 días últimos del mes cada sucursal incrementa sus ventas a un promedio de 100 ventas por día.
Actualmente tienen un servidor instalado en la misma empresa el cual se encuentra conectado por ADSL e IP fija, con velocidad de bajada de 2,000 Mbps y 384 kbps de subida.

Cada 10 días se requiere hacer un cálculo de las ventas y generar varias tablas con ciertas estadísticas, este cálculo requiere de 10 minutos para hacer los cálculos necesarios.

¿Cual es la arquitectura que es más conveniente realizar?

Actualmente se pagan $100 USD por la IP fija.
  • La base de datos anterior es SQL con vBasic (no utilizan ASP).
  • Yo estoy desarrollando en PHP/mySQL (para el carrito de compras) y el cálculo de estadísticas lo estoy desarrollando en Delphi el cual accesa a la base de datos del servidor.

PREGUNTAS:
  1. ¿Conviene contratar un VPS?
  2. ¿Conviene contratar un dedicado?
  3. ¿Conviene seguir con ADSL?

Gracias.