Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/01/2010, 02:04
Avatar de dggluz
dggluz
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 525
Antigüedad: 15 años
Puntos: 50
Respuesta: Ya estoy artoooo!!! por que php es mejor!

Al ser libre, PHP tiene más soporte y desarrollo de librerías independientes, en líneas generales. Sin embargo, no hay uno mejor y otro peor: todo depende de para qué se necesite en particular. Últimamente están muy de moda la programación orientada a objetos y el patrón MVC, sin embargo, quizás eso se deba a que la mayoría de los proyectos son muy similares (como un moldecito)... en mi opinión, todo depende del problema a encarar. Hay casos en que ni siquiera la programación imperativa es la más adecuada.
Personalmente, me gusta programar en PHP porque es multiparadigma (además de ser libre y tener MUCHÍSIMA documentación dando vueltas), si bien no es el "mejor" en todo, sí que puede hacer un poco de todo. Pero me gusta también meter algo de programación declarativa (que me lo permiten SQL y algún que otro framework para javascript que soporte XPath). Sin embargo, lo mejor es no "casarse" con ningún lenguaje (aunque en la práctica uno termine programando mucho más en algunos pocos en particular que en otros); lo ideal es no dejar de experimentar.
Nunca programé en .NET (aunque sí he tocado un par de códigos de ASP clásico, que sé que no es lo mismo ni por asomo; y un par de códigos de JAVA), y te digo que me acostumbré a este signo: $ (las variables variables todavía me siguen pareciendo fantásticas). Pero desde luego que es sólo mi experiencia personal y no la última verdad. ¡Suerte!