Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/01/2010, 02:50
Avatar de Jask
Jask
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 773
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Respuesta: Braille en CSS

Te cuento.
Mi madre lleva trabajando muchos años con ciegos y más o menos se como va el tema para que ellos usen el ordenador.

Hay dos maneras, mediante la línea braille y mediante un software de reconocimiento de texto.
La función de las dos es la misma. Imaginaos un teclado un poco más grande que el estándar, en el cual tenga en la parte inferior una línea que va de extremo a extremo y la cual va "apareciendo" los puntitos del braille según el usuario valla leyendo la página o en el mismo SO o algún texto, aunque este método cada vez está más en desuso.

Luego está otro método más rápido y eficaz que es un programa (luego si queréis os digo el nombre de este) el cual lee con una voz como la de Loquendo lo que está en ese momento en pantalla, al estilo línea braille pero lo lee. Este método es más eficaz, no tenés que estar con un HW externo que es un poco grande y para los ciegos es mucho mejor ya que se han acostumbrado muy rápido.

En el contexto de accesibilidad esto es mucho mejor pero hay que tener en cuenta la página web como está hecha. Hay que saber que todos estos métodos lee texto, única y exclusivamente texto, por lo que si una página web está hecha en flash no la va a reconocer. Por otro lado también es recomendable poner, hay más aspectos pero para tenerlo más en cuenta, etiqueta ALT a las imágenes porque se guían también por esto.

Se que no va enfocado a CSS la pregunta pero por lo menos tendrán un poquito más de conocimiento al respecto :). Espero que les haya servido mi mini-explicación y que sea comprensible xD si no la explico un poco mejor :)

Un saludo y si necesitan saber algo no duden en preguntarme.
__________________
Os iusti meditabitur sapientiam
Si te he ayudado, por qué no un poquito de Karma :) ?