Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/01/2010, 08:08
futbolregional
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 71
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Problema al sumar con SUM

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Me parece que lo que puedes tener en un modelo de tablas de facturación mal diseñado.
Como estandar, todo documento que contenga ítems y un encabezado (es decir, los datos repetitivos), se descompone en dos tablas:

En este contexto, una consulta que te devuelve el importe de cada factura cruza las tablas de modo que se sumen los valores de los items corrrespondientes a cada factura en forma agrupada.
Este modelo que te pongo requiere una consulta un poco más compleja, y además dos tablas adicionales: CLIENTE y PRODUCTO, pero sería la idea más o menos estándar de cómo se hace.
Si estás poniendo en una sola tabla todas las cosas, tus tablas están desnormalizadas y tienen problemas de redundancia elevada (y riesgo de inconsistencias graves).
(solucionado)De momento parece que salgo del paso.. si que puede ser que tengas razon, es la primera pagina que hago tan compleja (al menos para mi) y si puede ser que tenga algo mas estructuradas las tablas... De todos modos si que lo mas o menos lo tengo cada cosa en un sitio distinto, clientes, productos, facturas, hasta los clientes que no son clientes habituales...
De todos modos gracias
Un saludo