Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/01/2010, 10:44
Avatar de dggluz
dggluz
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 525
Antigüedad: 15 años
Puntos: 50
Respuesta: Ya estoy artoooo!!! por que php es mejor!

Yo sólo opino que PHP tiene algunas características buenas (incluso algunas excelentes), no que sea el mejor.
Creo que estás mezclando cosas... una cosa es lo que según tú hace mucha gente que sólo sabe PHP y otra muy distinta es lo que el lenguaje en sí tenga para ofrecer. .NET y JAVA están muy de moda, sin embargo ¿quiere decir eso que sean mejores?: NO. Quiere decir que están de moda, ni más ni menos. Yo he programado en assembler (RISC35, sólo 35 instrucciones), en Prolog, en Haskell, en SmallTalk, en Pascal, en C, en PHP, en Javascript y en otros lenguajes más (lo que no quiere decir que todos ellos los domine a la perfección, pero al menos sí que "nos hemos encontrado algunas veces"). Te puedo decir que todo depende del proyecto al que te enfrentes: ¿es un proyecto web?, ¿es una red social?, ¿debe ser escalable? Pero ningún lenguaje es mejor que otro per sé: nunca vas a poder tener más control sobre una computadora que programando en assembler, pero programar en assembler es muy tedioso y MUY POCO escalable. Si no quieres tener que andar modelando objetos hasta para los problemas más "estructurados", o no quieres tener montones de packages o namespaces cuando en realidad están de más porque se trata de un proyecto pequeño, entonces debes ampliar tu mirada. ¿Cómo crees que sino se hizo (por ejemplo) Akinator?, ¿con el patrón MVC?: NO, no tengo la menor idea de cómo se hizo, pero sospecho que se habrá usado muchísima programación declarativa y se habrá usado un concepto de relación similar al de Prolog (aunque quizás hasta ellos mismos se programen un motor de inferencia). Que PHP no soporte namespaces nativamente no quiere decir que sea mejor o peor, no es todo una cuestión de acumulación de características. En el desarrollo de un proyecto intervienen demasiadas cosas. Incluso una vez leí un comentario que decía que "un lenguaje de programación es bueno en base a lo que NO te permite hacer". Por una cuestión de costumbre (y de economía, desde luego), a mí PERSONALMENTE me resulta muy cómodo PHP, lo que no quiere decir que piense usarlo para todo. ¡Suerte!