Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/01/2010, 19:46
Avatar de cleek
cleek
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Atras del cocodrilo
Mensajes: 122
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Braille en CSS

Hay distintas propiedades del css que supuestamente debieran ser interpretadas de manera distinta por los varios métodos de presentación. http://www.w3.org/TR/CSS21/media.html#media-types Esta es la lista de los que quedaron definidos para el CCS 2.1, todavía falta definir qué va a pasar con la CSS3 porque espera adoptar varios media types más http://www.w3.org/Style/CSS/current-work .

Los dispositivos braile y de sonido siguen siendo navegadores y siguen teniendo los mismos problemas de incompatibilidad que hay con IE o Chrome, cada quien lo implementa como puede, cada quien lo hace como le parece correcto aunque a veces den problemas o no sean totalmente apegadas a las recomendaciones.

En lectores braile, hay algunos que al desplegar negritas alzan más los puntos, las impresoras braile (sería el embossed) muchas hacen lo mismo o poner las cabeceras de un tamaño ligeramente más grande. Disculpen que no les diga las marcas o modelos pero no los tengo a mano.

Los sintetizadores de voz es donde hay más variedad porque se puede cambiar la voz del lector. Se le puede poner énfasis a las palabras, hacerlo mucho más atractivo (también es muchísimo más rápido para la persona con problemas) pero, de la misma manera, distintos productos estan hechos de distinta manera. Pueden probar el Orca en sus repositorios de ubuntu.

Al final, para que un documento sea entendible para personas que son débiles visuales o ciegas, lo mejor es darle una buena estructura a sus documentos. Lo demás es presentación.

P.D.: Prueben relatos eróticos con un sintetizador de voz, es la cosa mas graciosa del universo.
__________________
:: nocturno ::
inGenia soluciones