Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/01/2010, 01:07
Avatar de Newyorktm
Newyorktm
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 19
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Corrección selectiva absoluta o relativa para subir intensidades

Hola a todos ,soy nueva en este foro, soy egresada de la universidad en diseño gráfico. y actualmente estoy trabajando en una pequeña empresa de impresión a gran formato.

La verdad es que ahora que he entrado a trabajar me han surgido muchisimas dudas, en este ambito de los impresos.
En estos días he leido muchos temas del foro relacionados con resolución,tintas CMYK etc. pero aun tengo mis dudas

Quisiera poner varias de una vez para no saturar tanto...pero mejor voy de una en una.

En donde yo trabajo es el taller de impresion por asi decirlo,de manera que muchos de los temas de resoluciones que vi no me sirven del todo, porque al fin y al cabo mencionan que se entregue de una manera y que el de la imprenta sea el que decida

yo directamente no estoy en la maquina de impresion (plotter) pero me encargo de generar los archivos a la dimensión correcta pero se me pidio entregar en jpg =S

lo cual dista mucho de lo que todos mencionan de que el mejor formato es pdf o tiff.

En fin... la duda que ahora tengo es que se me pide subir el negro 0.0.0.100 a 60.60.60.100 porque supuestamente la primera combinacion provoca un gris mas que un negro (conozco lo de el negro enriquecido) de igual manera el rojo 0.100.100.0 a un 0.100.100.5. Eso me enseñaron a corregirlo en photoshop más bien en areas de tintas planas (vectores) donde lo hacian con la herramienta bote de pintura. Hasta alli ningun problema.


Ahora yo prefiero para corregir estos usar la correccion selectiva absoluta dando la combinación correcta y ya... que me parece mejor que el bote.


pero ahora ya estoy manejando archivos que contienen degradados, y fotografias.

utilize el mismo metodo y si bien los negros puros obtienen esa combinacion hay partes donde me da negros de 80,80,80,100 lo cual me parece una exageración.


entonces ¿cual es el metodo correcto para subir la intensidad de negro y rojo en una fotografia?, sin que las fotos de personas parezcan quemados etc.