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Antiguo 26/01/2010, 13:08
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Caminante
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En la mayoria de los casos en la impresion de gran formato no llegan los documentos originales, asi que el ajuste de color es meramente a consideracion.

Por ejemplo en offset en algunos papeles no debes pasar de 320 % de la suma de CMYK esto es que un negro pleno lo podrias hacer con desde 20 o 40% de CM, hay quienes usan hasta un 50%, esto para evitar que el papel repinte.

En gran formato quizas estos valores pueden ser aun mayores dado el sistema de secado, aki lo interesante es compensar los colores de modo que la foto no se vea "plana" como en el offset.

Si el archivo que se envia para un trabajo de gran formato ya viene con problemas de color, se arma el diseño y se te envia como JPG, de inicio la perdida de informacion de color es notable.

Por lo general suelo armar los trabajos con una imagen de la mejor calidad posible, (esto es informarle al cliente si su original es viable para el tipo de trabajo) en escala de 1 a 10 y enviando el archivo a 300 dpi como PSD o TIF.

Es muy comun que el cliente no sepa la diferencia entre un archivo de 30 kb o una imagen de 2 megas, usualmente lo ven bonito y eso les agrada, y si le sumas que la persona que te lo envia tampoco sabe trabajar un JPG, PSD o TIF, cierto es que en muchas imprentas no saben trabajar, en otras no se le informa al cliente hasta que el impreso ya esta terminado, y hay quienes con la advertencia del problema de los originales se les pide la firma de autorizacion para la reproduccion, conscientes de los detalles de sus documentos.

Comentaba alguna vez, con conocido miembro del foro... el mejor metodo es el que te funciona, que te permita entregar trabajos de calidad, y rapido diria mi jefe de taller.