Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/01/2010, 15:37
Avatar de Newyorktm
Newyorktm
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 19
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Corrección selectiva absoluta o relativa para subir intensidades

Bueno, dare un poquito mas de detalles para explicar el porque de mi disyuntiva.

El archivo con el que tuve problemas, es una combinación de vectores con fotografia (cosa comun en la actualidad),pero ya mucho del vector tiene algunos efectitos como sombras etc. también viene un render en la imagen.

Esta imagen es de una empresa X que tiene por ende sus colores corporativos y todo esto, pero obvio a mi no me avisaron sobre la paleta exacta jjajaja

El fondo es en rojo en degradado a rojo oscuro, de manera que hay varias tonalidades. Negros hay en las sombras pero mas bien son tonos grisaceos. Además vienen fotos de las caras de unas personas.

El problema es este: al ser el fondo en rojo hay probabilidad de que salga mas naranja que otra cosa (que al parecer es lo que hace el ploter) pero si subo la intensidad de los rojos con la correccion selectiva (ya que es un degradado no puedo hacerlo directo) me sube tambien la de las caras de las personas y se ve muy mal.

Fue ahi donde me nacio el preguntarle a los expertos sobre el tema, ¿¿que metodo de correccion es mejor, el absoluto o el relativo??. o tal vez aun mejor ¿realmente es ese el metodo correcto para subir las tonalidades en photoshop (pensando en impresión)?