Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/01/2010, 07:18
jc3000
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Backup de tablas grandes

Cita:
Iniciado por Alextroy Ver Mensaje
Hola.

Intentaré contestaros a todos.

La idea es coger la tabla de auditoria y vaciarla mensualmente volcando antes los datos en una tabla en otro tablespace identica a la original. Cada mes seria en una tabla nueva, o tal vez mire el tema de hacer una particionada por meses ¿que es mejor?

Como la tabla nueva la creo a partir del código de la original, entiendo que si tiene todas sus constraints. ¿seria mas rápido si las elimino?

En cuanto a lo del NOLOGGING, es lo que iba a probar ahora, tambén miraré lo del merge y el append, aunque no tengo ni idea de que es.

Ya os comentaré como ha ido.

Un saludo
Te contesto por partes.

Es que tampoco das muchos datos. Si la tabla destino solo va a ser como un armario, vamos, que esa informacion la guardarás ahí y ya no la tocarás, salvo momentos muy, muy puntuales no creo necesario particionarla. Si por el contrario los accesos van a ser muy frecuentes, tal vez sería buena idea particionarla, siempre y cuando los accesos a la tabla vayan con el criterio de particionamiento, sino esos accesos van a ir mucho mas lentos.

Si la tabla la creas de la forma CREATE TABLE DESTINO AS SELECT * FROM ORIGINAL WHERE 1=0 , no te crea ninguna constraint, salvo los NOT NULL.

El append lo que hace es que en inserciones masivas y de gran número de registros te guarda la informacion de manera contigua en el tablespace en lugar de ir metiendo la información en los bloquecitos vacios que va encontrando en el tablespace. De esta manera tanto la Insercion como los accesos a la informacion es mas rápido ya que no tiene que perder tiempo primero buscando bloques libres primero y luego buscando la informacion en todo el tablespace ya que se encuentra toda junta.

Para que el APPEND funcione, el Tablespace, la Tabla ó ambos tienen que estar en NOLOGGING

¿ Para que necesitas el MERGE , si lo que quieres hacer es en definitiva una insercion masiva. ?