Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/01/2010, 23:40
Avatar de Larenz
Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Nuevo en Joomla - Ayuda con web

Lo que pasa es que a un usuario nuevo puede pensar que agregar el administrator al final de la url del dominio y vea que no conecte con el panel de administración de Joomla puede pensar que el sitio no está hecho en Joomla.

Existe un plugin para evitar eso. Es una medida de seguridad y evita intentos de logueos no autorizados.

Si se usa el Firebug puedes hacer clic en Información->Ver información de metadatos y allí darte cuenta si existe el tag generator:

Código HTML:
<meta name="generator" content="Joomla! 1.5 - Open Source Content Management" /> 
Ok, pero digamos que no existe este meta name en el sitio ya que también se puede modificar con el siguiente código [bueno de paso lo comparto porque seguro no lo sabían... jejeje]:

Código HTML:
<?php $this->setGenerator('Poner aquí lo que quieran'); ?>
Igual pueden seguir pensando que no está hecho en Joomla al ver que no existe el meta name generator original de Joomla. Pero aún así es posible de seguir buscando si el sitio está hecho en Joomla.

Basta con fijarnos en sus etiquetas DIVS y ver cómo están estructuradas (module, moduletable, pollstableborder, componentheading, etc.). Muchas otras veces puede servir viendo la url del sitio. No todos los componentes SEF logran modificar completamente las url y existen algunas que sí delantan el sitio. Y será rara y contada la persona que lo haga manualmente.

Otra forma es viendo alguna sección del sitio y ver su código fuente, lo más probable es que en el diga el nombre del módulo, plugin o componente. Sus clases y ID pueden delatarlo perfectamente.

Otro dato es irte al formulario de contacto. Delata mucho si es que no se ha modificado previamente o se ha implementado un módulo como contacto. Aunque al final siempre te darás cuenta de ello si conoces estos métodos. Existen otros, como por ejemplo entrar directamente a la carpeta images de la url:

Código:
www.sitio.com/images
Verás que la página que devuelve como error es una página en blanco, pero si ves el código fuente es así:

Código HTML:
<html><body bgcolor="#FFFFFF"></body></html> 
Si me pongo a seguir les aburriré....

Saludos.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página