Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 30/01/2010, 19:42
Avatar de Rafael
Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Fondo para fotografía

Hola Anya, Probablemente llego un poco tarde para este post. Aún así, espero que sirva para complementar.

Poster board, también es llamado foam-board... Claro, no ayuda mucho porque sigue en inglés, pero así lo puedes pedir en papeleras grandes. También les dicen cartulina para displays... (rayos, no me puedo safar del anglicanísmo).

Básicamente es un par de cartulinas, tipo cartulina sulfatada, haciendo sandwich (RAYOS) a una lámina delgada de unicel. son más rígidas que una cartulina sencilla, pero en el caso de tu tutorial no sirven, porque no se pueden plegar como ciclorama.

A final de cuentas, como ya lo hiciste, puedes usar lo que se te pegue la gana. Papel amate, tela escocesa, periódico...

Al final lo que impera es la practicidad.

En este rublo, algunas reflexiones. El foamy es muy sucio, una mancha y ya no la puedes quitar. Por lo que un papel o cartulina couché es más limpio, más barato y más grande.
Aún mejor opción es el papel sintético. Es un poco más caro que el couché pero lo puedes limpiar hasta con un trapo en dado caso (depende que tan "sucio" sea el motivo. Una maceta con una flor, puede dejar rastros de tierra)


Donde veo un problema en tu caja es en la utilización de papel encerado. En la foto de tu blog se alcanza a ver la silueta del papel negro. Esto significa que no es un buen difusor.

Aunque no hay reglas, y podrías usar cualquier cosa, consiguiendo diferentes resultados, la idea básica es tener una luz más difusa.

Papel vegetal, o albanene, da mejores resultados. Básicamente esa silueta no se debería distinguir.