Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/01/2010, 04:13
set
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 44
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Respuesta: Con que hacer un juego en 3d

Como apunte me gustaria remarcar este articulo que dice que es posible crear un juego en solitario:

""El creador de Prince of Persia todavía cree que con una sola persona se puede hacer un gran juego
"Creo que ahora no es más fácil que en el pasado, pero es que ya entonces tampoco lo era".
[El creador de Prince of Persia todavía cree que con una sola persona se puede hacer un gran juego]
Jordan Mechner, creador de las series Prince of Persia, ha hablado en una reciente entrevista con el portal Gamasutra sobre el proceso de desarrollo, y en su calidad de gurú de los videojuegos en solitario –programó el primer príncipe prácticamente sólo- ha declarado que la situación no es muy difícil a como era entonces.

“Creo que todavía es posible para una sola persona el crear un videojuego que tenga un impacto importante en la industria”, declaró Mechner en el encuentro. “Con el nivel de tecnología y de herramientas disponibles en la actualidad unido al soporte de distribución mundial instantánea que ofrece Internet es algo increíble comparado con lo que teníamos en la época.

“Creo que ahora no es más fácil que en el pasado, pero es que ya entonces tampoco lo era”, concluyó el creativo.""

Y tambien diria que para crear juegos con C o C++ necesitas conocer a fondo el lenguaje, aqui tienes una linea de programas que puedes seguir a la hora de aprender a hacer juegos, aunque se tarda en empezar con los 3D.
Consola --> API WIN32 ---> Allegro ---> SDL --->OpenGL ---> Irrlicht ---> Horde 3D ---> Ogre