Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/02/2010, 23:58
Avatar de Calizman
Calizman
Organiza competencias CSS
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Ciudad de Guatemala, Guatemala
Mensajes: 1.122
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 83
Reglas - Competencia Novatos - Intermedios - Expertos

Primero que nada... Perdón por la tardanza, pero estava arreglando algunos detalles con los colaboradores que amablemente me ayudaron a aportar ideas y guiar esta competencia (Webosiris y Cvander... Gracias! ) Ahora si, las reglas!:

Princpiantes:

Les tengo una pregunta: Como se imaginan Foros Del Web si fuera una página estática? Si no fuera un foro, sino que un sitio web mas... Pues es su trabajo mostrarnoslo, asi que ¡A volar Imaginacion!

Para eso, deberán hacer un sitio web con las siguientes carácteristicas:

- Un Header
- Un Sidebar
- Un Footer
- Una pagina interna

El resto va a su imaginacion! Pueden agregar secciones, pero las que les indico, son obligatorias. Las bases de la competencia son las siguientes:

- Pueden usarse todo tipo de imágenes y no hay límite de peso total.
- Sólo se puede usar HTML y CSS, eliminando todo tipo de lenguajes como javascript, PHP, etc.
- Si se ofrecen enlaces externos deben estar claramente identificados y hacer referencia a sus autores o fuentes.
- Se puede añadir un menú ficticio.
- El diseño puede ser líquido o estático.
- Se admite usar únicamente un script para la posible transparencia PNG en IE6.
- la página deberá usar el doctype Strict:

Cita:
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml" lang="es-es">
Requisitos:
- El código HTML debe se válido sin errores. (validador HTML)
- El código CSS debe se válido sin errores. (validador CSS 2.1)
- Se debe superar el nivel A (simple A) de accesibilidad automática en sidar.org
- La página debe verse correctamente como mínimo en Firefox 3.5, IE6 - IE8.
- El código html ha de estar completamente libre de formatos CSS, que deben encontrarse el la hoja de estilo.
- La hoja de estilo debe estar separada del html, debe estar escrita para que pueda ser leida cómodamente y debe ser enlazada desde el html para su acceso.

Fecha de Entrega: Lunes 15 de Febrero
Fecha de Publicacion: Martes 16 de Febrero.

Modo de entrega: Me envian el enlace via Mensaje Privado el Lunes y yo pubíco una encuesta el Martes con los sitios web.

************************************************** *

Intermedios

A ustedes les tengo otra pregunta: Como se imaginan Foros Del Web si fuera una blog? (No MDW) Si no fuera un foro, sino que un blog mas... Pues es su trabajo mostrarnoslo, asi que ¡A volar Imaginacion!

Ustedes no tendrán secciones obligatorias. Deben hacer un blog (Que no funcione) sin PHP, JS, Ajax o cosas asi... Simplemente el diseño de como sería un blog, con su pagina interna para comentarios y cosas asi... Los requisitos son:

- 3 páginas internas obligatorias (aparte de el index)(4 en total)
- Sólo se puede usar HTML y CSS, eliminando todo tipo de lenguajes como javascript, PHP, etc.
- Si se ofrecen enlaces externos deben estar claramente identificados y hacer referencia a sus autores o fuentes.
- Se debe añadir un menú ficticio.
- El diseño debe ser estático.
- Se admite usar únicamente un script para la posible transparencia PNG en IE6.
- la página deberá usar el doctype Strict:

Cita:
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml" lang="es-es">
Requisitos:
- El código html debe se válido sin errores. (validador XHTML)
- El código css debe se válido sin errores. (validador CSS 2.1)
- Se debe superar el nivel AA (doble A) de accesibilidad automática en sidar.org
- La página debe verse correctamente como mínimo en IE6 - IE8 y Firefox 3.5.
- El código html ha de estar completamente libre de formatos, que deben encontrarse el la hoja de estilo.
- La hoja de estilo debe estar separada del html, debe estar escrita para que pueda ser leida cómodamente y debe ser enlazada desde el html para su acceso.

Fecha de entrega: Lunes 22 de Febrero
Fecha de Publicacion: Martes 23 de Febrero.


Modo de entrega: Me envian el enlace via Mensaje Privado el Lunes y yo pubíco una encuesta el Martes con los sitios web.

************************************************** *

Expertos (Muahahaha...)

Muy expertos no? Muy buenos en el CSS y expertos con el HTML? Bueeno... Los pondré a prueba! Su reto es hacer una lata de pepsi en 3D! Naah... Vamos de verdad:

Si Foros del Web fuera una revista virtual... Como seria? Su trabajo es mostrarlo! Iba a ponerles miles de impedimentos y cosas para limitarlos pero... Como son expertos y queremos aprender de ustedes, los dejaré en libertad! Pueden usar el HTML y el CSS como se les antoje! Sean creativos y sorprendanos con su trabajo! Tienen algunas bases, las siguientes:

Bases:
- Sólo se puede usar xHTML y CSS (2.1 y 3), eliminando todo tipo de lenguajes como javascript, PHP, etc..
- Si se ofrecen enlaces externos deben estar claramente identificados y hacer referencia a sus autores o fuentes.
- Se debe añadir un menú ficticio
- No se admite usar script para la posible transparencia PNG en IE6.
- La página obligatoriamente deberá llevar algo de HTML 5 y CSS 3.

Requisitos:
- El código html debe se válido sin errores. (validador HTML)
- La página debe verse correctamente en Firefox 3.5.
- El código html ha de estar completamente libre de formatos, que deben encontrarse el la hoja de estilo.
- La hoja de estilo debe estar separada del html, debe estar escrita para que pueda ser leida cómodamente y debe ser enlazada desde el html para su acceso.

Fecha de entrega: Lunes 1 de Marzo.
Fecha de Publicacion: Martes 2 de Marzo.

Modo de entrega: Me envian el enlace via Mensaje Privado el Lunes y yo pubíco una encuesta el Martes con los sitios web.

************************************************** *

Bueno... Estas son las bases para todos! Espero que se pongan a trabajar y que nadie se quede sin entregar sus trabajos! Exitos en sus categorias, y que gane el mejor!
__________________
[ Mi Sitio Personal ]
"La felicidad no es una estacion de llegada... Es un modo de viajar"
Tom Schreiter

Última edición por Calizman; 03/02/2010 a las 08:00