Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/02/2010, 05:59
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Base de datos MySQL + XML portal tipo "Blogger"

Creo que tienes una visión errada del uso del XML y de las bases de datos en el contexto de un sistema de blogs.

A mi entender es totalmente equivocado usar XML para almacenar datos que deberían ser estructuras de la base, simplemente porque dices "asi me ahorro campos inecesarios de la BBDD solo se crean y se destruien los xml segun bloque que actives." Eso muestra que no manejas muy bien el modelo relacional, ya que en ese caso sabrías que bloques que se activan y desactivan se desarrollan en el modelo como tablas y relaciones de determinado tipo.

El hecho de que determinados valores estén o no, no implica la creación de columnas en tablas, sino su aparición en determinadas relaciones. El uso de bases de datos es una de las cosas que le presta flexibilidad a los blogs, ya que no dependerían de la programación para cambiar los esquemas. Simplemente se cargan nuevos.

A mí me da la impresión de que no has desarrollado un buen modelo E-R lógico, y que realmente no has determinado correctamente las entidades y sus relaciones, por lo que la aplicación de la base de datos física se te está escapando de las manos y buscas una forma alternativa, que a la larga será menos efectiva.

En cualquier caso, puedo decirte que todo lo que necesitas para administrar ese servicio podría ser a través de la base de datos, sin usar jamás un XML y aún así sería dinámico y eficiente.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Última edición por gnzsoloyo; 03/02/2010 a las 07:00