Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/02/2003, 10:16
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Para este caso concreto creo q no merece la pena reinventar la rueda .. Como mucho si quieres unete a ese proyecto (es GNU) y colabora con tus mejoras o métodos nuevos.

Eso no quita que no has de aprender (en el caso de "classes" como te habras dado cuenta es programación Orientada a Objetos OOP ...)

Puedes si quieres prácticar el tema haciendote tu propia classe para tal efecto .. Es gratificatne usar lo q uno hace .. pero hay casos q ha q plantearse si vale la pena invertir tiempo en eso (partiendo de que sabes como funciona ese código por ejemplo no solo a usarlo sino a nivel de programación).

De todas formas .. usar este tipo de classes "basicas" para envio de e-mail .. de capas de abstracción de Base de datos .. de "templates" (plantillas) y algunas mas te dejan tiempo para q te centres en tu aplicación y en lo que ha de hacer y no como decia antes en "reinventar la rueda" constantemente.

Yo uso varias classes (objetos) PHP que no los he desarrollado yo .. uno de ellos es esa de mail .. tambien uso de Templates y de capas de abstraccion de BD .. Me centro en mi aplicación .. pero si llega el caso .. se donde "tocar" en la classe q uso para modificarla. Lo que no uso son aplicaciones "completas" .. si he de hacer algo me "armo" de los objetos que me hagan cierta taréa "base" q necesito ..

Por ejemplo .. en cuanto a una clase de e-mail .. hay muchasss cosas q no son realmente "PHP" .. hay mucho del tema MIME (formatos) .. de cabeceras HTTP y otros detalles q si quieres obtener el máximo rendimiento y q funcione correctamten has de estar leyendo sus protocoolos correspondientes (en sus RFC's por ejemplo). Como veras .. en este caso "sé" la teoria que conllevaría hacer una classe de este estilo .. pero por mi parte .. ahí me quedo .. se como funciona por encima y sabría donde buscar por si algo he de modificar.

Si deseas aprender .. ves prácticando haciendo tus propias cosas .. tal vez cuando tengas claro como enfrentar un proyecto de cierta envergadura y tengas claro lo que hay q hacer .. te lo vas a pensar en hacerlo tu si tienes tiempo o en usar algo bueno q exista.

De eso se trata .. cuanto mas sepas tu mejor seleccionaras las "classes" q vas a usar .. Yo he visto muchas q no me han gustado (de varios tipos) .. y no porque no cumplieran mis requisitos de uso .. sino por como estaban programadas.

Si deseas mas classes (objetos) puedes recurrir a:
http://pear.php.net
http://www.phpclasses.org

Un saludo,