Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 01:42
Avatar de caricatos
caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: Enlace con HREF y AJAX

Cita:
Iniciado por alvarillo88 Ver Mensaje
...Mi consulta trata acerca de enlaces con las etiqueta <a></a>. De lo que se trata es de hacer que esta etiqueta contenga el enlace (href) apuntando a una dirección, pongamos que es "web2.htm", y que también contenga un evento "onclick" que apunta a una función JavaScript para abrir la dirección con AJAX (la función es: cargarContenido('get', 'web2.htm', 'div_contenedor'), siendo los parámetros método, URL y DIV en el que se mostrará la información).

Todo esto quedaría así:


Con este código lo que me hace es hacer la función javascript y al instante abre la web. He probado a poner "return false;", "return true;" y "return null;" y no hay manera, probado en Internet Explorer 8, Firefox 3.6 y Chrome 4.
...
El planteamiento es bastante correcto, porque muchas veces he visto usar el tag a, solo para lanzar un script... y que aparezca la mano que indica "sitio caliente"...

Sobre usar return false... es también correcto, pero ten en cuenta que si se produce un error, el código se aborta y no procede la cancelación... o sea que si no te ha funcionado, deberías revisar la consola de errores de tu navegador (si no tiene, por ejemplo por ser explorer, tratar de adivinarlo por la línea que indiaca que tiene errores...)

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo