Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 23/02/2003, 15:40
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Sigues haciendo "echo" en tu classe .. Como te comentó josemi en otra ocasión .. es mas versatil una classe (de lo que sea) que entrega el valor de algun evento (en ese caso por ejemplo el de un error) .. así yo puedo "formatear" ese error con la tipografía que yo estime oportuno .. o incluso ignorar ese tipo de mensajes si así lo deseo.

mm Tambien .. por ejemplo esos mensajes de error "prediseñados" prodrias tenerlos en un array .. Con eso sería facil hacer a futuro algun tipo de "extended" para tu clase y por ejemplo tener esos mensajes de error personalizados a gusto del usuario e incluso en varios idiomas ..

Has de pensar que un objeto en general es "merjor" cuando mas modular es.

El if(!$_GET){ .. lo sigues teniendo "incrustado" en tu classe .. Así como está limitas tu classe a PHP versiónes 4.1.x o superiroes (cosa q si hicieras un método para pasar las variables q entren por GET podría usar yo por ejemplo $HTTP_GET_VARS .. o getev() por ejemplo dependiendo de las caracteristivas y version de mi PHP )

GET["id"] ... el nombre de variable "id" es supertipico cuando se está usando edición/borrado de registros .. Como sugerencia te diría q lo cambiases de nombre o mejor todavía dejases la opción (via alguna variable en el constructor o metodo para ello) que el Usuario decida que nombre de variable va a usar para el control del páginado.

echo " <a href=\"$enlace\">$pagina</a> ";
Lo dicho antes .. Crea métodos q devuelvan ese $enlace .. o ese $pagina para yo poder hacer algo tipo:

echo " <a class="miCSS" href=\"$paginado->dame_enlace()\">$paginado->dame_pagina()</a> ";

Como ejemplo de para que crear dos metodos para esa taréa .. Imagina si quiero yo programar usando algun sistema de Templates .. Con tu classe no podría pues hace "echo" .. y a mi (en caso de usar template) me interesa que me devuelva un valor para yo pasarselo a la template con el método q disponga para tal fin.

El hecho de hacer tanto método para hacer cosas q tu a lo mejor piensas en "simplificar" y lamar a 1 metodo en vez de a dos por ejemplo .. te servirá para X proyectos .. pero toma el ejemplo superior .. Y si necesito un link con mi CSS propio asignado así? .. Con tu classe actual tendría q entrar a modificar el código de la misma y la idea de OOP no es esa sino de "modularidad".

Si lo deseas puedes usar "extended" para por ejemplo crear una definicion de estados de ciertos métodos o variables para que sea mas cómodo iniciar tu classe .. Pero NUNCA "cierres" el código.

Tomatelo como consejos para mejorar. Esperamos tu nueva versión xDD.

Un saludo,