Ver Mensaje Individual
  #22 (permalink)  
Antiguo 23/02/2003, 19:32
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Eso de $_GET lo uso por que en localhost no me aceptaba $HTTP_GET_VARS; osea me daba error de que no era definida y otra cantidad de errores correspondientes a la linea en donde estaba $HTTP_GET_VARS y la unica forma de que funcionara con $HTTT_XXX_VARS era poniendo un global que como ya dijo josemi no tiene por que estar en una clase (dijo si esto es OOP para que global. o algo asi).
No es cosa de declararlo global como lo hacias.. sino de crear un simple método q de valor a la variable que vas a usar en vez de $_GET['id'] o lo das como parametro en el "constructor" del objeto para poder hcer algo tipo:

$p=new paginado($conex,$HTTP_GET_VARS['id'])
ó
$p=new paginado($conex,$_GET['id'])

O bien algun método q tengas q usar antes de trabajar con la classe .. algo tipo $p->inicializa($_GET['id'])

todo eso con el fin de dar valor a una variable en la classe tipo:

var $id;
... En tus llamadas q haces tipo:

if($id) o donde lo uses .. usa esa variable en vez de tu if($_GET['id'])

Pero para eso se ha de pasar como parametro a tu classe (objeto) ese valor de iniciación de esa variable ..



Cita:
Sobre los echo entonces como , tendria que el usuario hacerlo osea en ves de $p->enlaces(); hacerlo echo $p->enlaces(); y yo solo hacer un return dentro de la clase no?
Así es ... tus métodos de ese estilo solo devuelvan un return para hacer yo un echo $p->enlaces() .. Pero date cuenta en mi ejemplo q te puse .. Un "enlace" se compone de dos partes: el link del enlace y el texto a mostrar para ese enlace:

echo " <a class="miCSS" href=\"$paginado->dame_enlace()\">$paginado->dame_pagina()</a> ";

Por eso tendrias q desglosar tu método actual en dos al estilo del ejemplo ...

Cita:
Sobre lo de los errore si solo hiciese return en ves de echo no los mostraria a menos que el usuario pusiese un echo $p->error();
El hecho de documentar una classe y sus métodos no es decir lo q hace el método en una frase .. Lo que importa es decir que parametros requiere el método (y sus tipos) y que entrega

Fijate en la sintax de la documentación de las funciones de PHP:

Cita:
bool mail ( string to, string subject, string message [, string additional_headers [, string additional_parameters]] )
Si interpretas la sintax dice bien claro "bool" (q devuelve un booleano . true/false) . y cada uno de sus parametros y el tipo q son "string" o el que corresponda .. tambien se indican los parámetros q son opcionales entre corchetes [..] y si alguno tomase algun valor por defecto se avisaría igualmente ..

Ademas de eso .. no se como se indicaria q tu metodo tal hace un "echo" de ese string q devulve .. Pero de alguna forma hay q indicarlo.

Piensa que una buena documentación ayuda a comprender cualquier error q pueda cometer el usuario de tu classe.

Cita:
Seria interesante tener un subforo o mas bien un post donde solo se posteara sobre OOP, bueno propongo eso tener alg donde solo hablar de OOP (para php claro).
Recientemente se creó el foro "Ingenería del Software y gestión de proyectos" .. Es el foro mas indicado para preguntar cosas sobre OOP .. Los "detallitos" de como es la sintax de una llamada a un metodo .. o como se instancia un objeto en PHP es lo de menos .. Con una buena base de teoria en la mano no tendrias estos problemas de "conceptos" como los vas solventando a base de que poco a poco vas aprendiendo de las sugerencias q se te van dando ...
Cuando llegue PHP 5 ahí hablaremos de crear un sub-foro de OOP para PHP xDD .. mientras tanto si lo estimas oportuno .. inicia un mensaje en el foro con tu propuesta. Yo ya te digo q votaría q "ahora de momento no" ..

Un saludo,