Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 05/02/2010, 07:36
jc3000
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Backup de tablas grandes

Cita:
Iniciado por Alextroy Ver Mensaje
No se si lo he entendido del todo (mi inglés es regular...) pero por lo poco que he pillado, parece que en modo NOLOGGING la información sobre los cambios, solo se registran en el buffer de redo, pero no en los ficheros y por ello en caso de desastre no se podrian recuperar la transacción. ¿voy encaminado?
Asi es.

Cita:
Iniciado por Alextroy Ver Mensaje
A mi corto entender, esto significa que la mejora en el rendimiento viene dada por el tiempo que el DBWR se ahorra al no tener que escribir en estos ficheros.
Efectivamente

Cita:
Iniciado por Alextroy Ver Mensaje

Aún así, aunque esto que digo sea correcto, sigo sin tener muy claro si se escribe o no información en el UNDO, yo deduzco que no oero alguien me dijo en alguna ocasión que si, y de ser asi... ¿para qué? si de todas formas no se podria recuperar la información. Lo que me lleva de nuevo a deducir que no haria falta confirmar la transacción, y por ende no implicaria que no hay rollback posible... pero tu me comentas que no es así, asique...
No es así. Un insert es una sentencia DML y como tal necesita su validación ( COMMIT ) o su descarte ( ROLLBACK )

Tu esa informacion si que la puedes recuperar....... si la tienes en un back-up, lo que no puedes hacer es recuperar la información a una fecha dada por decirlo de alguna manera, mas o menos como funciona el Flashback