Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/02/2010, 08:45
Avatar de Tecna
Tecna
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 291
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 45
Respuesta: sobre estilo al link

Buenas,

no necesariamente habría que asociar los estados a los elementos predecesores, dependería del código HTML, que no conocemos, y de lo que quiera hacer, por ejemplo si son los únicos enlaces dentro de la página con poner a:estado valdría, o si son los únidos dentro de un li valdría con li a:estado, también se podría poner una clase a las etiquetas <a> a las que se quiera aplicar el estilo y aplicarlo asi: a.la-clase:estado. Normalmente cuando se profundiza tanto al declarar los selectores a los que se va a aplicar el estilo es porque se quiere redefinir uno definido anteriormente y así se le da mas peso a la declaración, aunque también es verdad que cuando hay distintos valores con el mismo peso especifico se aplica el último declarado y por tanto tampoco sería necesario profundizar al definir los selectores.

El problema que yo veo es el orden en como define los estados, ya que deben llevar un orden concreto y active tiene que ir detrás de hover. Esto es así porque de otro modo el orden de cascada anularia el valor de los elementos declarados antes.

Por otro lado tampoco tiene mucho sentido redefinir la propiedad text-decoration con el valor underline ya que la mayoría de navegadores es el valor que tienen asignado en la hoja de estilos por defecto, es decir como se vería si no se aplicara ningún estilo externo.