Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/02/2010, 21:01
vortex01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Direccionar localhost

Hola, primero gracias por su atención. Quiero comentar que no soy experto en administración de servidores web ni mucho menos, estoy adentrándome en este mundo, así que les agradezco su paciencia.

Les comento los antecedentes.

Me encargaron llevar a cabo una página web donde se pueda visualizar mapas georeferenciados en línea (internet) bajo software libre y en consonancia con las metodologías OSGEO (Open Source Geospatial Foundation).

Lo que se requiere es basicamente lo siguiente:

- Servidor Web (apache)
- Servidor de Mapas (mapserver - p.mapper)
- Archivos .map (donde se detalla las características de sálida de los mapas)
- Archivo .html donde se define la visualización de los mapas
- Datos en formato .shp para visualizarse en la página

Dado lo anterior, en la red se encuentra un paquete que incluye algunos de estos componentes:

El nombre es "ms4w" (map server for windows) (http://www.maptools.org/ms4w/) que incluye:

- Apache 2.2
- PHP5
- PHPscript
- Entre otros...

Hasta aquí creo que todo bien, ahora, en mi caso descargué este paquete y según la metodología para instalarlo es unicamente descomprimirlo en C:/ (aclaro que tengo un servidor con Windows Server 2003), una vez que fue descomprimido se accede a la carpeta C:/ms4w/ y se ejecuta apache-install.bat y listo, ya se tiene funcionando Apache como un servicio de windows.

Lo comprobé al escribir en mi navegador: localhost (aclaro que descargué las extensiones ARCIMS Emulator, P.mapper, ...) y todo funciona bien., al escribir localhost me aparece en pantalla lo que indican en el portal de ms4w.