Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/02/2010, 16:00
Avatar de Caminante
Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Respuesta: Fuentes pasadas a curvas tiran error al filmar?

Pues raro porke saben el nombre de la fuente, de un archivo que segun vi esa esta en curvas.

Por otro lado la fuente no es ilegal es de libre descarga, ahora si puede carsar problemas, pero solo cuando no va en curvas.

Por otro lado al rasterizar el pdf en pshop no pasa nada a la tipografia, veo que usas negros compuestos en los anuncios que estan al final de esa pagina lo cual con esos porcentajes que manejas muy probablemente tenga problemas de repinte.

Y consultando con un conocido...un vector es imposile cambiar al momento de filmar, salvo sea problema de la filmadora, la unica opcion seria fuente no convertida, legal o no.

Cita:
es como si dibujas un sapo y filma una mariposa... son dibujos, lineas, vectores, nodos, Puede tener problemas de interpretacion, hasta ahi es posible pero cambiar un texto convertido a curvas... no
Haz una prueba, crea un PDF calidad de impresion, rasterizalo en pshop 300 dpi, CMYK, si filman a 150 lineas los textos no se revientan, lo podes comprobrar si le pones la lupa y pulsas Actual Pixel.

Envia ese archivo a la imprenta y pideles que lo revisen los de filmado, de este modo es como filmo yo y sin problema alguno desde cualquier programa o plataforma.

Por otro lado me indican que si la conversion a PDF fue correcta debe verse en el mismo pdf, pero filmado desde acrobat pero puede haber un error si el PDF lo montan en otro programa, ahi si puede generarse un error, de todos modos con dummy en mano no hay modo de fallar y es error de quien filma o imprime en este caso.

Última edición por Caminante; 12/02/2010 a las 16:15