Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/02/2010, 16:20
enridp
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 284
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 11
Respuesta: Fuentes pasadas a curvas tiran error al filmar?

es lo mismo que creo yo, o sea segun tengo entendido ya cuando son curvas listo, es un dibujo mas del monton...
Pero el tema fue asi a ver capaz ayudan los detalles:

El trabajo pasa por 3 manos.
Yo que diseño
La imprenta que acomoda todo
La empresa que filma que hace el PDF y las placas

Los que filman usan Illustrator CS3, yo diseño en CS4, y a partir de un error que hubo cuando los de la imprenta pasaron el trabajo a CS3, ahora le mando todo en CS3 directamente a los de la imprenta.

Cuando le mande este trabajo el diseñador de la imprenta me dijo que le pedia una fuente. Que al parecer no se convirtio bien a curvas cuando yo lo hice.
Le pase esa fuente, y anduvo todo bien.
El despues la convitrio a curvas.
Ese archivo que bajaste es la version final que el envio a la filmadora (fijate que esta todo en curvas... bah por lo menos al hacer Select-Object-Text no me sale nada), no se si hay una mejor forma de chequearlo (*)

Asique el de la imprenta parece que a pesar de convertirlo a curvas IGUAL le paso las fuentes esas que me pidio... no se para que si ya estaba en curvas.
Los de la filmadora trabajan con APPLE (la imprenta y yo con PC).
Las fuentes eran para Windows no MAC.
Asique no se, supuestamente ahi vino todo el lio. Que las fuentes eran ilegales y no andaban en su MAC y que le pone ese codigo como una traba legal de seguridad de la fuente o que se yo...
A mi me dio la sensación que me estaban "vuelteando" para cubrir un error de ellos (o de la imprenta o de la filmadora).
Por eso pregunto si es posible eso que me estan diciendo.

------------------------------
Un poco aparte, aprovecho para preguntar:
Hay alguna forma de pasar a curvas CON SEGURIDAD todos los textos? yo hago esto, selecciono todo, y despues Type->Create Outlines
Anda bien, pero a veces hay textos q no me los convierte (porque estan en capas bloqueadas), pero NI ME AVISA que no los convirtió... como puedo asegurarme de que se convirtieron todos los textos?