Tema: Precio web
Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 14/02/2010, 16:29
Avatar de HackmanC
HackmanC
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: Precio web

Hola,

No es posible realizar un cálculo real porque el precio nominal está sujeto a muchos factores, por ejemplo, una onza de oro no vale lo mismo en dos paises distintos y sigue siendo una onza de oro; a menos que lo vendas en un mercado internacional.

Yo no calculo en base a tiempos de desarrollo a menos que tenga un factor de urgencia, es decir, si a tí te toma 6 veces más de tiempo que la competencia en desarrollar la página, no puedes cobrar 6 veces más sino al contrario.

El cálculo debe ser en base a los resultados obtenidos. Un método eficiente para mí es mostrar mi trabajo a la mayor cantidad de personas con el menor conocimiento en diseño web, eso me dá una perspectiva de la calidad de mi trabajo sin importar el tiempo o esfuerzo (puede ser que a mi me cueste mas que a otros).

Por ejemplo, la vez pasada vi un trabajo en deviantart (no estoy completamente seguro que haya sido allí), un dibujo simple tipo manga de algun comic, el usuario tenía muy buena calificación y muchos comentarios preguntando por el tipo de tablet que usó, el estilo, las herramientas, etc. El último comentario era del mismo usuario que subió la imágen diciendo que le tomó 20 minutos, lo hizo con el mouse y en Microsoft Paint.

A veces no se trata de que las cosas sean perfectas, sino simplemente que a las personas que van a usar y ver tu trabajo les guste. Cuando le pregunto a algún colega que piensa de mi trabajo, estoy completamente preparado para escuchar comentarios de cualquier tipo puesto que la crítica viene por otro lado, pero en algunos casos también es muy constructiva.

Pero si te es de alguna utilidad, para mi criterio personal esa página tiene un costo de aproximadamente $350 en mi medio. Sería muy complejo explicar como llegué a ese cálculo. Pero también sería muy interesante para mí que escribieras cuanto cobraste al final.

Esto solamente expresa mi opinión personal,
Saludos,