Ver Mensaje Individual
  #30 (permalink)  
Antiguo 16/02/2010, 19:01
Joseph
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 233
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: Advertencia Usuarios De Iguanahosting!...

Me encontré con este post casualmente y me dedique a leerlo ya que soy cliente de Iguanahosting, bueno me parece grave de ambas partes la situación:

1. Que se contrate un servicio y no se lean las claúsulas (Y sería interesante tenerlas por escrito) en un contrato.

2. Es cierto para denunciar se debe contar con pruebas (Aprender de esto para adelantarnos si el proveedor desea cambiar lo sucedido, más si se podría llegar a demandas y todo los demás).... eso me recuerda a la soberbia de la directora de la casa de estudios dónde estudié (No lo voy a extender porque es muy largo el cuento, pero como es abogada quería demandarnos por injuria, jaja todavía me da risa)... Fue por reclamar un derecho que teníamos como alumnos (Teniendo pruebas y no se dijo ni una mentira, sospechosamente nunca hubo demanda).

3. Somos humano y tenemos errores (También sabemos que los equipos pueden fallar) pero lo importante es aceptarlos y corregir... y en el caso de lobotecario (si es cierto es grave, y falta de ambos) porque si se ofrece un backup y no se realiza por parte de el proveedor... y por otra parte de lobotecario por no tener su trabajo respaldado en algún medio de almacenamiento local (DVD´S, DD o otro) yo en lo personal lo hago y más un proyecto con tanto tiempo invertido (5 años... no son 3 días).

Voy a hacer una pausa para leer las claúsulas de iguanahosting (No las recuerdo con exactitud, y tengo algunas dudas) tampoco me perjudica porque tengo respaldo ni tengo un proyecto que deba preocuparme, pero si es ofrecido por el proveedor pienso que debe darla la cara y responder por el problema causado (Ya que habló de legalidad, debe conocer que ambas partes tiene derechos).

Acabo de hojear las Condiciones de Servicio que raramente el CLIENTE es el responsable de todo, como dije no leí totalmente el documento pero solo leí una sola claúsla dónde en se hacen supuestamente responsables, digo supuestamente porque en la seguida claúsula se defienden:

7. Protección de Datos Personales:


7.1 Conforme a lo establecido en la normativa vigente sobre protección de datos de carácter personal, Iguanahosting.com informa al CLIENTE de la existencia de ficheros automatizados de datos de carácter personal, de los que es responsable Iguanahosting.com.


7.2 Iguanahosting.com advierte expresamente al CLIENTE de que el estado actual de desarrollo de la técnica no permite garantizar totalmente la protección de datos en transmisiones de datos en redes abiertas como Internet. El CLIENTE es consciente de que por motivos técnicos el proveedor tiene acceso en todo momento a las páginas grabadas en el servidor de red y en su caso también a otros datos del CLIENTE archivados allí. También otros usuarios de Internet podrían estar en disposición técnica de interferir de forma no autorizada en la seguridad de la red, controlando el tráfico de mensajes. El CLIENTE será totalmente responsable de la seguridad de los datos que él haya transmitido en Internet y grabado en servidores de red.


7.3 El CLIENTE presta su consentimiento a Iguanahosting.com para que pueda tratar sus datos a fin de darle un mejor servicio. El CLIENTE puede en todo momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, respecto de dichos datos dirigiéndose por escrito mediante correo electrónico a acounting[en]iguanahosting.com.


Me imagino que esto es porque deben regirse por la ley de protección de datos por eso que fue publicada la claúsula 7.1, pero en la 7.2 se desentienden de la responsabilidad (Claro que entiendo que todo sistema es vulnerable) pero expreso esto para hacer entender que casí todo cae sobre el CLIENTE.

Sobre la data de lobotecario (no se si estaba vigente lo siguiente):

Política de satisfacción:

Usted se compromete a utilizar todos los servicios de Iguanahosting.com bajo su responsabilidad. Iguanahosting.com formalmente renuncia a todas las garantías de comercialización para un propósito particular. En ningún caso Iguanahosting.com será responsable de ninguna pérdida de datos, u otro daño comercial, incluyendo, pero no limitado, daño especial, secundario u otro tipo de perdida.

El CLIENTE acepta que deberá defender, indemnizar, guardar y mantener a Iguanahosting.com de cualquier demanda, responsabilidades, pérdidas, costos y reclamaciones, incluyendo los honorarios de abogados contra Iguanahosting.com, sus clientes, funcionarios y empleados, que puedan surgir o resultar de cualquier servicio proporcionado, realizado o acordado para llevar a cabo o cualquier producto vendido por el cliente, empleados o asignados.


El CLIENTE acepta defender, indemnizar y mantener indemne a Iguanahosting.com contra las responsabilidades derivadas de: Cualquier daño a personas o a propiedades causados por cualquier producto vendido o distribuido en conexión con el servidor de Iguanahosting.com.


Sobre todo el primer párrafo, es importante saber si cuando sucedió tu problema eso estaba publicado (Y no modificado como legalmente lo expresan ellos, que podrían ser modificado, pero por lo que entendí seremos notificado si hubiese un cambio en las claúsulas, cosa que nunca desde que soy cliente me han informado de cambios). Moralejas tomar precauciones desde ahora (aunque no tenemos muchos beneficios con esas claúsulas, copiarlas y mantenerlas resguardada (Para ver si existe un cambio en un futuro, y somos o no notificados).

Todos debemos saber que la informática no es trabajo fácil, mas cuando se trata de un datacenter, pero se supone que deben haber profesionales en el area de seguridad, redes, etc... que garanticen el constante funcionamiento del servicio, hoy en día debería ser más sencillo con tantos recursos, de lo contrario cualquiera con conocimientos de servidores podría montar un servicio de hosting con unas claúsulas iguales (Copiar y Pegarlas jaja) y no hay problemas, que falle el sistema y queden los sitios offline cuando quiera, que se pierda la data y solo le digas a tus clientes lo entiendo y lo siento.

En mi experiencia en particular el sitio ha estado offline en varias ocasiones y sospechosamente aparte de las 2 veces que me olvide de cancelar la mensualidad (como ahora debo hacer el pago, quizás me corten el servicio por este mensaje), es por un problema con mi IP, o de la programación (Cosa rara porque a veces he durado tiempo sin tocar el sitio, y una vez que supuestamemente estaba atrasado con mi pago y por suerte pago con trasferencia bancaria y busque el la pág. del banco todos los pagos realizados y estaba al día, me tome la molestía de hacer el trabajo de cobranzas y envíarle las fechas, montos de cada uno de los pagos desde que inicie como cliente.

Bueno espero que sirva como crítica constructiva para ambas partes.