Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/02/2010, 09:29
rafaxxes
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Integración Avanzada TPV Virtual

Hola a todos,
me encuentro analizando las posibilidades de diferentes TPVs Virtuales (bancos españoles) ya que necesito realizar una integración avanzada en mi web.
Me gustaría compartir lo que busco y conocer experiencias de integraciones complejas que vosotros hayáis realizado.
Se trata de reservas turísticas.

La necesidad que yo tengo es:
1.- realizar un cobro on-line por tarjeta, securizado, en el momento en el que el cliente realiza una reserva.
2.- poder cobrar a esa misma tarjeta posteriormente una cantidad, solo en caso de que se produjera una cancelación de dicha reserva que llevase recargo.


Para lo cual, yo había planificado que tendría que hacer algo así:
1.- realizar el cobro pidiendo la tarjeta en mi propia página web (HTTPS y todo eso), de forma que pueda realizar el cobro en ese mismo instante mediante llamadas XML o algún tipo de API que el TPV Virtual ofrezca, siempre usando método securizado.
-> solicitar la tarjeta en mi propia web es para poder guardar los datos de la tarjeta, solo temporalmente para si es necesario para usarla en el punto 2 (a continuación) y pasado dicho periodo destruir los datos de la tarjeta.
2.- teniendo guardada la tarjeta, en caso de que sea necesario, poder cobrar una cantidad adicional también interactuando por API/XML con el TPV.

¿Cual es mi problema?... que no encuentro un TPV que permita hacer algo así. ¿Conocéis vosotros alguno?¿o me podéis indicar como podría hacer para conseguir lo que pretendo?

Por lo que he visto, el único (o uno de los que) permite interactuar mediante llamadas XML es el de La Caixa, pero claro, mediante llamadas XML no permite hacer cobros securizados, por lo que de hacerlos sin securizar el riesgo lo asumo yo y no es lo que quiero.

Imagino que quizás pueda hacerse, porque hay muchas webs, sobre todo en el ámbito turístico, en el que te piden los datos de la tarjeta en su propia web y luego te cobran en otro momento, o solo te cobran si cancelas y tienes una penalización.... así que imagino yo que todos estos no lo harán por métoco no securizado corriendo ese riesgo, ¿no?... Si conocéis casos parecidos y como se han resuelto también pueden ser de ayuda.

Muchas gracias.
Rafa.