Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/02/2010, 05:22
Avatar de lufe
lufe
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 294
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 15
Respuesta: Cómo guardan y mantienen protegias las contraseñas?

Cita:
Iniciado por Bad_Romance Ver Mensaje
En mi caso tengo un pequeño archivo creado con [URL="http://www.truecrypt.org"]TrueCrypt[/URL] que ocupa, en mi caso, unas decenas de megabytes (aunque extendible a varios gigabytes) y ahí tengo un TXT con contraseñas además de otros archivos que tengo interés en proteger.

El TrueCrypt encripta las cosas de forma que sean totalmente indescifrables. Podrán robarte el archivo, hackearte el disco duro, o mil cosas, que no podrán leer el interior sin la contraseña maestra. Y es más, puedes tener dos contraseñas, la normal, y otra más, para que si por ejemplo, fueses secuestrado y obligado a suministrar la contraseña, al dar la otra, te mostraria otros datos diferentes. En mi caso tengo imágenes porno para que así pudiera parecer que era lo que pretendía guardar y las contraseñas antiguas (ya cambiadas). Aunque eso ya es un nivel de paranoya excesivo, lo hice por probar principalmente.

Guardas el archivo en un pendrive junto con la versión portable del programa, y listo.
Increíble aporte!

Me sirve mucho para investigar sobre el tema, no creo que necesite eso de las dobles contraseñas pero es bueno saber que se puede hacer. No creo que sea paranoya excesiva, son medidas de seguridad.

Muchas gracias.