Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/02/2010, 13:41
Avatar de venom_mau
venom_mau
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 152
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 2
Validar select múltiple

Hola.

Espero este bien este problema en este foro.

Tengo una página con un cuestionario, el cual tanto preguntas como repuestas, las obtengo de unas tablas en mysql, ya que el punto es que el cuestionario pueda ser modificado agregando/eliminando preguntas desde la tabla.

Pues la manera de responder a esas preguntas las solucioné con un select múltiple.
La tabla para las respuestas consta del campo valor y el otro es resp. Por ejemplo:
0 - Elige la respuesta
1 - Siempre
2 - Frecuentemente
.... etc. etc.

Ahora, el punto es que quiero validar que el usuario al mandar el cuestionario, haya elegido opciones diferentes a 0, puesto que ese sería un valor nulo (ni modo que respondan Elige la respuesta).
El código donde escribo las respuestas en el select múltiple es este:
Código:
echo"<select name='respuesta[]' id='inputs' >";

																	$resp_cuest=mysql_query("select * from cuest_resp");

																		while($row=mysql_fetch_array($resp_cuest)) 
																			{
										
																				echo "<option value=' $row[idresp] '>$row[desc_resp]</option>";

																			}

																echo "</select>";
cuest_resp es la tabla donde tengo las respuestas, como verán en la parte del option value, es donde va el valor de la respuesta [idresp] (0,1,2,3...) y [desc_resp] la respuesta en sí.

Ya traté de validar el arreglo respuestas[] antes de que se envie el cuestionario, con código php, pero nada, también intenté con un javascript, pero nada, no los pongo porque creo estan bastante mal.

Espero puedan ayudarme.

Gracias por las respuestas y su tiempo.

Saludos :)