Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/02/2010, 12:01
lucianonicolas
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 21
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Cambia la altura en IE pero no en FF.

En realidad, el secreto de esta «técnica» no está en el «height: 1%», sino en la propiedad «overflow: hidden;» ó «overflow: auto». Sinceramente, revisando la propiedad Overflow en las especificaciones del W3C {http://www.w3.org/TR/2004/CR-CSS21-20040225/visufx.html#overflow} no logro comprender porqué reacciona de esa forma con los elementos flotados ¡pero funciona!

Existen múltiples maneras de solucionar el problema que planteaste, bien de la forma en que yo te indiqué en mi mensaje anterior o, simplemente colocando «overflow: auto», pero ésta última no siempre funciona, así que para ahorrarme problemas siempre uso «overflow: hidden; height: 1%». De todas formas vos podés buscar la forma en que te quede más cómodo trabajarlo y realizar tus propios tests.

¡Saludos!

Aclaración: Cuando un elemento contiene sólo elementos flotados y no los abarca, es decir no los «rodea» {como te sucedió a vos}, no debe ser considerado como un error, ni siquiera como un problema de interpretación de los navegadores o cualquier cosa similar. Lo que para nosotros es un «problema» la mayoría de las veces, en realidad es la forma correcta en que según las especificaciones de CSS debe comportarse un elemento cuando contiene todos sus «hijos» flotados.