Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 03:53
Avatar de Malenko
Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Comunidad gamer.

Cita:
Iniciado por Salgueiro Ver Mensaje
Hola gente siempre tuve en mente hacer una comunidad gamer, nunca la cree por el tema que depara mucho tiempo hacerlo solo asi que estaba buscando gente que le interese este proyecto, seria sobre juegos, tipo l4d, pes, cs, y muchos mas y tendrian servidores de cada juego.

Bueno al que quiera, que me mande un PM y hablamos.
Sinceramente, creo que quieres empezar la casa por el tejado. No es lo mismo crear una web sobre un tema, que toda una comunidad alrededor de dicho tema.

Una web la puedes crear desde 0, sin nada ni nadie. Y cuando me refiero a nadie me refiero a lectores. Poco a poco, gracias a tu contenido, la web se irá posicionando. La gente la irá visitando y comentando.

Una comunidad es diferente. En una comunidad quienes crean los contenidos son, principalmente, los mismos usuarios que la visitan. Es por ello que para crear una comunidad es obligatorio tener detrás un conjunto de seguidores y lectores. Si creas una comunidad de la nada, no tienes contenido y no tienes a nadie que te pueda leer o aportar contenido.

Sé que pensaras: para eso he puesto el anuncio, para buscar quien cree contenido. Si vas por ese camino estás fracasando antes de comenzar. Has de conseguir que la gente sea capaz de crear el contenido voluntariamente.

Mi consejo: crea un web. Genera tu mismo el contenido base hablando sobre los juegos, trucos, consejos, curiosidades, videos, etc. Cuando tengas un minimo de contenido y te comience a leer una cantidad considerable de gente, puedes plantearte ya el añadir un foro a la web y comenzar a crear la comunidad. Me parece un planteamiento erroneo pensar ya de entrada en varios servidores para los juegos, cuando no tienes a nadie en la comunidad. Se que lo que te digo no es lento, pero dá resultados. Y no siempre la solución rápida es la mejor.

Te lo digo desde el conocimiento de la situación. Yo he creado de la nada una comunidad que ha llegado a crecer bastante, y estoy en proceso de otra. Esto es como una pelota de nieve. Primero cuesta hacerla rodar, pero luego ya va creciendo y girando ella sola.

Por cierto, meristation comenzó como un blog de comentarios de juegos. Conforme la gente iba comentando fué creciendo solito, hasta que terminaron añadiendo los foros. Te suena? ;)
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!