Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 08:46
Asaltacharcas
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Isla de edicion

Por lo que he visto, es un modelo algo antiguo, grabas en cinta betacam SP (no es mini dv, es otro tipo de cinta, necesitas un mangetoscopio betacamSP para eso... y cuestan dinerito...).
El firewire es un puerto del ordenador, similar al USB, mas rápido, aunque no mucho, que suele usarse para .. video y poco mas. tiene un forma como la de un USB, pero algo mas cordita, y en vez de ser un rectangulo, es un pentagono ( como un lapicero, culo, pared pared, y tejadito:

http://images.google.es/images?client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=s&hl=es&source=hp&q=firewire&u m=1&ie=UTF-8&ei=0eaDS5zlO8mH_AaZpNXHAg&sa=X&oi=image_result_g roup&ct=title&resnum=4&ved=0CCoQsAQwAw

Permite eso, transmision de video en tiempo real, y mas cosillas, sin embargo, las cámaras que incorporan una ranura para tarjeta de memoria ( para fotos y tal) o bien necesitas de un lector de tarjetas (cuestan 2 perras en cualquier lado) o la propia cámara trae una conexion USB para transmitir esos datos a un PC.

En cuantoa lo del VTR... una vez que enchufas la cámara al ordenador con el firewire, es el propio ordenador el que toma el control, para reproducir, el ordenador te muestra una consola con botones de PLAY, STOP, etc... Para la grabacion en directo, tampoco necesitas el VTR, ya que este es para grtabar en cinta, y tu lo que haces al enchufarlo al ordenador en modo cámara, es sustituir el magnetoscopio de la cámara por el ordenador, es decir, no vas a grabar en cámara ni en cinta, esa señal la envias al ordenador, y desde el decides cuando dar al REC y cuando STOP.
Por lo que parece tu cámara no es digital, sino analógica, por lo que supongo, que sin la adecuada tarjeta de captura o de video no podrás hacer esto ultimo, ya que necesitas convertir la señal analógica en digital. como digo, igual la cámara es digital, no lo he mirado... pero vamos, que eso, el ordenador toma el control.

En cuanto a que magnetoscopio usar...
esta es una oferta que he encontrado, pero lo mejor que pùedes hacer es visitar alguna página de ventas y preguntar.

una oferta cara:

http://www.mundoanuncio.com/anuncio/vendo_magneto_betacam_sp_sony_uvw_1182562239.html

una algo mas barata:

http://fotografia_videocamaras.segundamano.hispavista.com/camara-sony-dxc-537-con-magnetoscopio-betacam-pvv1-videocamaras-y-accesorios-PXP247694

lo unico que he hecho es buscar en google tu modelo de cámara y añadir "magnetoscopio"... no sabria decirte mas.
yo tengo cámara, pero graba o bien en mini dv, o bien en tarjeta P2 asi que me ahorro por lo general el uso de un magneto, y en cualquier caso, el uso de uno tan caro.
has elegido un sistema que te va a dar una gran calidad, pero es pesado, grande, y en su momento muy caro ;)
suerte, espero que encuentres alguna ganga y te montes tu isla ( seria un mueble, como para un equipo de musica, donde metas el ordenador, el magnetoscopio, hagas las conexiones pertinentes entre ordenador y magnetoscopio y asi, solo tendras que llegar a casa, meter la cinta en el video, encender el ordenador, darl a capturar y listo, el vdeo lo manejaras remotamente desde el ordenador. tambien podrias, desde el mismo video, que tendra varias entradas y salidas, colocarte un monitor experno, o una tele, para poder hacer visionados sin necesidad del ordenador, solo viendo la cinta como en cualquier video.