Tema: Explorer 8
Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/02/2010, 09:28
Avatar de ElJavista
ElJavista
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Lima Perú
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 67
Respuesta: Explorer 8

Genial, hubiera ganado la mitad de la apuesta. Bien, si sabes algo de CSS y usas del modo código el dream entonces te explicaré como usar los hacks.

En primer lugar te diré algo, si en una versión del IE se ve distinto o descuadrado es que las diversas versiones del IE interpretan distinto los estilos. Particularmente el problema está en el width, no te voy a dar todas las explicaciones del caso, basta que sepas que lo más común es el width. Entonces lo que tienes que hacer es lo siguiente. Busca el problema, o sea, la propiedad que hace que se malogre la vista de la página. Buscas su estilo (en realidad debería decir su selector) digamos que el problema esté en este elemento HTML.

<div class="contenido">
...
...
...
</div>

entonces en el estilo debe haber algo así:

.contenido {
width: 300px;
}

ahora debes aplicar un estilo que solo afecte al IE 8, porque ese es el que da problemas, para eso usas el hack, de este modo:

.contenido {
width: 300px;
width /*\**/: 310px\9;
}

De ese modo el IE leerá el primer valor y después el segundo, quedándose con el segundo, el IE 8 leerá 310 para ese elemento. Mientras que para cualquier otro navegador incluyendo las otras versiones del IE leerá solo el primero y no el segundo pues tiene una forma errada. Bien,

Esa es la idea, sé que es bastante trabajo revisar qué elemento origina el problema, pero debes hacerlo, debes cambiar los estilos hasta que se va bien, pero manteniendo los anteriores estilos como comentarios, de este modo:

.contenido {
/* width: 300px; */
width: 310px;
}

Eso no es un hack, la primera propiedad está bloqueada o comentada, no se lee por ningún navegador. Pero mantienes el valor para después usarlos, cambias las propiedades necesarias para se vea bien el IE 8, al final cuando estés seguro que valores debe leerse en IE 8 aplicas los hacks, espero que hayas entendido mis explicaciones y que te sirva. Suerte!